Departamento de Educación Católica

Visión

Que los liceos, colegios y escuelas católicas vivan de acuerdo a las orientaciones de la Iglesia; que, en tanto comunidades educativas, evangelicen educando; y que la Buena Noticia de Jesucristo sea difundida con gozo a los niños y jóvenes, tanto del sector confesional como no confesional.

Misión

Orientar a todas las comunidades educativas católicas, desde las luces que entrega el Magisterio de la Iglesia, para que sus proyectos educativos y la enseñanza que imparten difundan los valores evangélicos. Además, acompañar los procesos formativos de los distintos estamentos para potenciar la labor educativa en cada una de las entidades. Y velar, de manera particular, por la educación de la fe a través de la clase de religión, tanto en el sector confesional como no confesional, en sintonía con la normativa Ministerial vigente.

El DEC está constituido por las siguientes personas:

· Mons. Edgardo Fernández Apablaza, Vicario Episcopal para la Educación

· Asesores – Coordinadores Zonales:

· Zona 1: VIÑA DEL MAR (Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví): Sr. Plácido Fuentes R. Coordinador de Perfeccionamiento.

· Zona 2: VALPARAÍSO (Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, El Quisco): Sr. Luis Iturra C. Coordinador de COPACED.

· Zona 3: INTERIOR (Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué): Srta. Ana Díaz. Coordinadora de PROCADI.

· Zona 4: INTERIOR (Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas): Srta. Clara Fuentes Z. Coordinadora PJE.

· Diseñadora Gráfica: Srta. Marcela Ponce T.

· Secretaria Administrativa: Srta. Natividad Quintana D.
· Secretario Contable: Sr. Hernán Tapia Aros
· Auxiliar de Servicio: Roxana Campos Gaete