Celebración Pascual junto a Migrantes

09 de Mayo, 2017
Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar compartió con migrantes de Casa de Acogida.

El viernes 5 de mayo en dependencias de los salones parroquiales de la Parroquia Inmaculado Corazón de María se realizó un grato y fraterno compartir entre migrantes y el Obispo diocesano Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar.

A las 20:00 horas en punto llegó el Obispo quien era esperado por jóvenes haitianos, colombianos, venezolanos, dominicanos y del Perú. Muchos eran residentes de las Casas de Acogida tanto del Cerro El Litre como del mismo plan.

Varones y mujeres junto a voluntarios y colaboradores de pastoral de Movilidad Humana participaron de un chocolate caliente y luego de bailes y Cantun manifestaron su alegría pascual. El Obispo llamó a que se sientan en casa y que participen en la Iglesia, pues ésta los acoge y acompaña. Actualmente, viven en las casas de Acogida 38 varones, 12 mujeres y 6 niños.

La velada pudo reunir a migrantes y al pastor diocesano unidos en la alegría del Resucitado y de la Virgen María madre de todos, recibiendo así la bendición del Obispo.

Fuente. Pastoral Movilidad Humana - Obispado de Valparaíso