Parroquia de Resurrección del Señor de Las Ventanas bendijo mural de Jesús Resucitado
 
16 de Mayo, 2017
Sacerdote bendijo a las mamás en su día.

En el marco de las celebraciones patronales de la Parroquia de la Resurrección del Señor de Las Ventanas, el Quinto Domingo de Pascua estuvo marcado por varios signos.

Jesús -Camino, Verdad y Vida- nos hizo renovar nuestra vocación bautismal: somos linaje escogido, sacerdocio real, nación santa y pueblo propiedad de Dios. Todos los bautizados hemos sido elegidos en Cristo, y en Él hemos sido constituidos Sacerdotes, Profetas y Reyes.

En este llamado, nunca estamos solos. Jesús se nos presenta como el Camino que hemos de recorrer para llegar al Padre; como la Verdad, su ser Hijo de Dios, que comparte con nosotros por medio del Misterio Pascual; como la Vida, que Él nos dona en el Bautismo y la Eucaristía. María, su Madre, modelo de toda Maternidad, indica siempre el Camino, anuncia siempre la Verdad, y siempre nos regala su Vida, Jesús.

Al final de la homilía, el padre Gustavo Álamos instituyó a dos nuevas ministras extraordinarias de la Eucaristía para el servicio de la Comunidad, Ingrid León y Elizabeth Ballesteros. También, entregó y bendijo el mural de Jesús Resucitado, el Cordero Victorioso, y de María Madre de los cristianos, que confeccionó para ornamentar el ábside del templo parroquial. El arte cristiano busca contribuir a la oración y contemplación de los misterios de nuestra fe. El color de los murales nos recordará siempre que Jesús es Vida y Alegría.

En este domingo, en que la sociedad civil conmemoró el día de la Madre, el Vicario Parroquial otorgó una bendición especial para todas las mamás presentes en el templo.

Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquial



Galerias:


Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com