Pastoral Duoc UC sede Viña del Mar, realiza voluntariado
 
19 de Mayo, 2017
Las familias beneficiadas se mostraron muy agradecidas por la iniciativa de Pastoral.

Un grupo de 21 representantes de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, entre alumnos y colaboradores, participaron de un Desayuno Solidario en el Campamento La Frontera de Villa Alemana, donde el objetivo fue compartir con las familias, sus realidades y hacerse parte de éstas, a través de juegos dinámicos y un desayuno, finalizando la actividad con una oración y la entrega de una ayuda a cada familia en mercadería.

La Coordinadora de Misiones, Trabajo y Solidaridad, María Elena Vega manifestó que fue “muy gratificante que nuestros propios estudiantes quisieran aportar de su tiempo y entusiasmo en el desarrollo de actividades solidarias, ya que eso es lo que buscamos de ellos, que se empoderen y se sientan responsables de construir una mejor sociedad”.

Por su parte, la Encargada de Misiones del Obispado de Valparaíso, Doris Bustos se mostró contenta con la participación de Pastoral. “Ver la alegría en los rostros de los niños y de sus madres fue impagable, fue genial poder compartir un rico desayuno con diversas actividades, ver a los jóvenes de Duoc UC disfrutar de lo que estaban haciendo, que por unas horas volvieron a ser niños, compartiendo en un mundo diverso donde entregaron todo su cariño”.

Para el Coordinador General de Pastoral de sede Viña del Mar, Patricio Morales, fue “un gusto el poder trabajar tan arduamente con esta comunidad, pues de ellos aprendemos a ser solidarios, responsables y comprometidos con nuestro entorno, como una institución de la Iglesia”.

Fuente: Duoc UC sede Viña del Mar



Galerias:


Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com