Fundacion de la Comunidad de Madrugadores de Limache Viejo

10 de Octubre, 2017
La comunidad de Limache Viejo firmó la respectiva Acta, donde se comprometió a contribuir a la formación del hombre nuevo por medio del Espíritu, Estilo Comunitario y Compromiso Misionero de los Madrugadores.

El sábado 07 de octubre se realizó en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Limache la fundación de la comunidad de Madrugadores Limache Viejo, con la asistencia de 120 Madrugadores provenientes especialmente de la quinta región, entre ellas: Limache Lourdes, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Agua Santa, Los Pinos, Con-Con, Achupallas, Reñaca Alto, también de Casablanca La Florida, y Puente Alto.

Esta es la segunda comunidad de Madrugadores en fundarse en la ciudad de Limache en dos años. El encuentro tuvo un desarrollo muy emotivo donde estuvo principalmente lo Espiritual con la Eucaristía, presidida por el padre Jimmy Veliz de la Parroquia Santísima Trinidad, en compañía de los Padres Jorge Correa de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Limache y el Padre Cristian Moya de la Parroquia Asunción de María de Achupallas.

La Eucaristía significa en forma muy especial el acercamiento del vínculo con Dios, Jesús y María y la camaradería durante el desayuno o comunidad de corazones, siendo algo muy importante dentro de la madrugada.

Las comunidades asistentes dieron la bienvenida a la reciente Comunidad Fundada, ofreciendo su apoyo desinteresado, entregando obsequios relacionados con lo espiritual. Se agradece la acogida de la congregación Voluntas Dei para recibir a esta corriente de vida especialmente de parte del Padre Jimmy, en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Limache.

Para conocer mejor a esta corriente de vida, es interesante saber que los rasgos centrales de los madrugadores son:

Lugar de Gracias: Los madrugadores se reúnen en los santuarios de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, ermitas, capillas o sedes parroquiales.

Valores: Los madrugadores se reúnen con plena conciencia de un ser varonil, lo que los une especialmente a Cristo. En algunas comunidades hay vínculos especiales a San José, San Francisco, P. Alberto Hurtado, Mario Hiriart, P. José Kentenich.

Oración: El momento de oración tiene rasgos eucarísticos – Liturgia de la Palabra, Liturgia de Comunión, Adoración al Santísimo, Eucaristía – expresión de la profunda unión a Jesús y a la Santísima Virgen María.

Periodicidad: Los madrugadores se reúnen los sábados, a las 07:00 Hrs. Cada dos semanas.

Madrugada: El "madrugar" constituye un rasgo espiritual del Madrugador. Es un hombre que está mirando el mañana de la historia y que quiere adelantarlo en su propia vida.

Comunidad: El Madrugador gusta e la comunidad, en ella vive y goza. La comunidad de corazones favorece su crecimiento espiritual y se manifiesta alegre y fraternalmente en la convivencia con sus hermanos.

Originalidades: El Madrugador acoge a sus hermanos con generosidad y respeta las originalidades de cada uno y de las comunidades en particular.

Apertura a Proyectos: Las comunidades, según su originalidad y respetando las vocaciones personales de sus integrantes, asumen proyectos o tareas apostólicas, en los distintos campos de acción en que se desenvuelve como miembro de la iglesia y la sociedad.

Historia de Los Madrugadores

La Corriente de vida de los Madrugadores se remonta al año 1989, en Rancagua, donde se inició, por la necesidad de orar a una hora que no fuese impedimento para desarrollar en forma normal las obligaciones de cada uno. El crecimiento de los Madrugadores sería diez años después en Curicó y San Fernando. Posteriormente se fundaron nuevas comunidades a nivel diocesano de Arica a Punta Arenas, siendo actualmente ciento veinte y tres en Chile y en diecisiete países en América El Caribe y Europa, lo que significa una expansión exponencial en tan poco tiempo. Esta corriente de vida está conformada solo por hombres.

Información

Entre el 20 a 22 de octubre de 2017, se desarrollará el XV Encuentro Internacional de Madrugadores con asistencia de todas las comunidades de Chile y de Países extranjeros de América del Sur, América del Norte, Centro América, El Caribe y Europa.

"Cada madrugada es un milagro donde María nos cobija y transforma".

Fuente: Carlos Arias, Madrugador y Comunicador Parroquia Santísima Trinidad de Limache