Compartimos un saludo de Mons. Gonzalo Duarte
 
11 de Octubre, 2017
Junto con agradecer las muestras de cariño, nos relata cómo han sido estos días desde que fuera operado hace un mes de cáncer al colón.

Hermanos y hermanas:

Les escribo con mucha alegría para agradecerles una vez más todas las muestras de cariño y preocupación que de distintas formas y por medios diferentes he recibido de tantos de ustedes. Muy especialmente les agradezco la oración, personal y comunitaria, que han hecho por mí. Gracias a este cariño me he sentido acompañado y apoyado en este caminar que no ha sido fácil pero sí muy purificador.

Hoy hace un mes que fui operado de cáncer al colon. Estuve trece días hospitalizado en el Fricke. Ayer, ¡maravilla!, me sacaron los puntos. Durante este período me hicieron periódicamente curaciones y gracias a Dios las heridas estuvieron siempre sanas y secas.

El proceso de la Quimioterapia ya empezó con exámenes previos, entrevista con la doctora que me la va a hacer (quien se ha estudiado todo el archivo desde que me descubrieron el mal) y ahora nos toca fijar los días y horas. En principio empezaríamos el 13, pasado mañana, durante tres meses a razón de tres semanas de quimio y una de descanso, algunas sesiones en el hospital y las otras (por medio de tabletas) en la casa. La doctora me anima, me dice que las quimioterapias han progresado mucho y ya no tienen tantos efectos secundarios incómodos como era hasta hace un tiempo. Todo esto me tiene tranquilo.

He ido aprendiendo a vivir este tiempo. Con paciencia. Haciendo las cosas sin apuro. Aceptando el cansancio. Hago bastante ejercicio físico: caminar harto, subir y bajar a pie varios pisos del edificio tres veces al día. Es increíble como el ejercicio mejora la calidad de vida y ayuda a regularizar los procesos biológicos.

Sobre retomar la vida y el trabajo normales: los médicos no han dicho todavía una palabra. El próximo encuentro con el doctor que me operó: Cedric Adelsdorfer, es el jueves 26 de octubre a mediodía. Previamente tengo que hacerme una larga lista de exámenes. Veremos si entonces me da alguna luz sobre mi futuro inmediato.

Como lamentablemente no puedo agradecerles personalmente a todos les ruego que, si estiman oportuno, reenvíen este correo. Pido, también, que lo pongan en el sitio y en el Facebook del obispado y la radio.

Con mi reiterada gratitud, afecto y mi Bendición,

Gonzalo Duarte G., ss.cc.

 

Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com