Facultad Eclesiástica de Teología abrió sus postulaciones para el Bachiller Canónico en Teología y la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales 2018
 
26 de Octubre, 2017
El período de admisión especial para ambas carreras estará abierto hasta el 18 de enero de 2018.

El Bachiller Canónico en Teología entrega una preparación teológica y filosófica sólida, asumiendo la capacidad de ponerse al día en los requerimientos de la Iglesia en torno a los desafíos pastorales que enfrentarán los seminaristas, religiosos(as) y laicos(as). La carrera tiene una duración de diez semestres y el grado obtenido es el de Bachiller Canónico en Teología.

Los interesados deben contactarse con el Prof. Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, Jefe de Programas Académicos de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Avenida Brasil 2950, 2° piso, Valparaíso (teléfono (56) (032) 227 33 84, o al email: juan.faundez@pucv.cl

Los requisitos para postular al currículo conducente al grado de Bachiller Canónico en Teología son:

- Licencia de Educación Media y, en caso de contar con él, Diploma de Grado Académico o Título Profesional (legalizados ante notario). Además, la respectiva concentración de notas.

- En caso de seminaristas, miembros de institutos de vida consagrada, sociedades de vida apostólica o instituciones afines, carta de presentación remitida por el superior o la autoridad eclesiástica competente.

- Entrevista con las autoridades de la Facultad.

- Test psicológico y psicopedagógico, según los requerimientos de la Facultad.

CAMPO LABORAL

MALLA CURRÍCULAR

La Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales 2018 tiene por objeto formar un(a) graduado(a) responsable, comprometido(a) con el prójimo y la sociedad, con una visión cristiana de la persona humana, con sólidos conocimientos de las ciencias teológicas pastorales y de las disciplinas que atañan al hecho religioso, para transferirlas a las diferentes situaciones socioculturales en las que el graduado(a) desarrollará su quehacer. Esta licenciatura tiene un carácter civil y una duración de cuatro años, con una salida intermedia de Bachiller en Ciencias Religiosas.

Los interesados deben contactarse con el Prof. Francisco Vargas Herrera, Jefe de Docencia del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, hasta el 3 de noviembre de 2017, en Avenida Brasil 2950, 3° piso, Valparaíso. Email: francisco.vargas@pucv.cl - Fono: (56) (32)227 34 41.

La secretaria de docencia del Instituto de Ciencias Religiosas es la Sra. María Alicia Henríquez, email: jdocicr@ucv.cl y su fono es: (56) (032) 227 33 74.

La secretaria del Instituto de Ciencias Religiosas es la Srta. Yessenia Mora, email: diricr@ucv.cl y su fono es: (56) (032) 227 33 83.

Requisitos para postular a la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales:

- Licencia de enseñanza media, original o legalizada ante notario.

- Concentración de notas de enseñanza media.

- Entrevista personal.

- Pago arancel de postulación ($42.000).

- Dos fotos color tamaño carnet con nombre y RUT.

- Carta de presentación de un sacerdote, religioso o religiosa que acredite su labor pastoral.

CAMPO LABORAL

MALLA CURRICULAR

Fuente: Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV 

Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com