Ordenación Diaconal en Iglesia Catedral de Valparaíso

15 de Diciembre, 2017
Será ordenado como diácono transitorio el seminarista Miguel Quiroz Cea.

El sábado 30 de diciembre será la Ordenación Diaconal, en camino al Presbiterado, del seminarista Miguel Quiroz Cea. La ceremonia será a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso y será presidida por Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile.

En la misma oportunidad conferirá el Ministerio de Acólito al seminarista Jorge García Muñoz y el Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas a los seminaristas Carlos Suárez Corail y Mateo Umaña Fernández.

Demos gracias al Señor y a la Virgen Santísima por estas Bendiciones y oremos incesantemente por las vocaciones sacerdotales, especialmente de nuestro Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Lo Vásquez.

Este diaconado es la etapa previa al Presbiterado. Dentro de las funciones del Diácono están: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.