Tres seminaristas avanzan en su camino al sacerdocio
 
02 de Enero, 2018
Los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael Jorge García Muñoz, Carlos Suárez Corail y Mateo Umaña dieron un paso más en su formación para, Dios mediante, ser Ordenado Sacerdote.

Desde que un joven ingresa al Pontificio Seminario Mayor San Rafael vive varios pasos dentro de su formación como seminarista hasta que es Ordenado Sacerdote.

El pasado sábado 30 de diciembre, en la Iglesia Catedral de Valparaíso, tres seminaristas dieron un paso más en su camino al sacerdocio. Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile fue quien confirió estos ministerios durante la ordenación diaconal del seminarista Miguel Quiroz Cea.

En esta oportunidad, se confirió el Ministerio de Acólito al seminarista Jorge García Muñoz y el Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas a los seminaristas Carlos Suárez Corail y Mateo Umaña Fernández.

El ministerio Acolitado tiene como finalidad acercar al seminarista a los servicios propios del altar y de la celebración litúrgica.

En tanto, a través del Rito de Admisión el seminarista solicita a su Obispo ser admitido y acompañado en su camino hacia el sacerdocio. Es el Obispo, quien después de ponderar las condiciones de los candidatos, invita a manifestar su opción públicamente y, después de aceptarla, con lo cual se realiza la elección por parte de la Iglesia, se celebra el "Rito de Admisión".

Recemos por la vocación de los seminaristas Jorge García, Carlos Suárez y Mateo Umaña y por las vocaciones sacerdotales, especialmente de nuestro Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Lo Vásquez. 



Galerias:


Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com