50 años “Siendo presencia de Iglesia” Parroquia San Felipe Neri
 
04 de Enero, 2018
En la mañana del 31 de diciembre el padre Roberto Pinto, Párroco de la Parroquia San Felipe Neri celebró la Eucaristía de celebración.

Con mucha alegría y gratitud hemos celebrado una preciosa Eucaristía de los 50 años de la Parroquia San Felipe Neri, reconociendo a muchos hombres y mujeres que entregaron sus vidas para ser presencia de Iglesia católica en la ciudad, un acontecimiento muy importante, para nuestra vida de fe y para nuestra comunidad, este 31 de diciembre 2017.

50 Años "Siendo presencia de Iglesia" en Villa Alemana, obra que surgió por hombres y mujeres que animadas por el Espíritu Santo han evangelizado nuestra ciudad por medio de distintas realidades, con un estilo renovado post Concilio Vaticano II, valorando los carismas del camino Neocatecumenado, la Renovación Carismática y otras realidades, y potenciando la catequesis familiar desde el año 1975. Sin duda Dios ha llevado está obra adelante.

50 años transitando en la fe, guiados por pastores que el Señor estimó conveniente, 50 años Evangelizando y Proclamando el amor de Dios, 50 años que han dejado huella en el corazón, de quienes acudimos a esta Casa de Dios.

Valoramos que estamos parados sobre hombros de gigantes. Sin duda esta festividad no se podría haber llevado a cabo, sin el trabajo constante de muchos que araron el campo sacando piedras y malezas. Hicieron los surcos, sembraron y AHORA nosotros cosechamos para seguir plantando y cosechando.

Dentro de lo que fue la festividad se vivieron muchos momentos de gran emoción entre los asistentes, recordar a quienes ya no se encuentran entre nosotros y tanto bien hicieron a la parroquia, festejar a quienes ayudaron desde su comienzo dando un RECONOCIMIENTO CON GALARDON 50 AÑOS agradeciendo el aporte en estos 50 años de historia a:

1. Carlos Longhi – Maria Luisa Lubet

2. Fernando Soto y Carmen Dager

3. Ernesto Bohm

4. Washington Ramirez

5. Alberto Rojas - Ema Osorio

6. Julio Parkes - Eliana Nuñez

7. Humberto Zan - Eva Marchant

8. Carlos Amaro - Mafalda Benvenuto

9. Diacono Abraham Zamora

10. Diacono Carlos Ovalle

11. Diacono Enrique Gálvez

12. Diacono Gustavo Quiroz

13. Diacono Camilo Henríquez

14. Religiosas Filipenses Misioneras de la Enseñanza

15. Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

16. Religiosas Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración

17. Capilla Sagrado Corazón

18. Capilla San Francisco de Asís

19. Coro San Felipe Neri

20. Ilustre Municipalidad de Villa Alemana

Cabe destacar que, como padre fundador del Oratorio y primer párroco de esta comunidad de la Parroquia San Felipe Neri, fue el Padre Gustavo Felten, desde 1968 a 1977 y 1994 a 1999.

Luego asumió como párroco el Padre Cristóbal Kennedy desde 1977 al 1994.

Ahora hasta la fecha el Padre Roberto Pinto que asumió en 1999.

Estaremos celebrando este año Jubilar de Celebración, cerrando esta festividad el 26 de mayo 2018, donde en un tiempo más podremos hacer otros reconocimientos a personas que fueron parte de esta obra.

Fuente: Marcela Amaro, Comunicadora Parroquial 



Galerias:




Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com