Comisión Diocesana de Pastoral Familiar

Objetivos

Evangelización de la Familia como familia en todas las etapas y situaciones de su existencia.

Esta misión se va desarrollando a través de cinco tareas que son el programa de trabajo de la Pastoral Familiar. Estos cinco pilares en que se fundamenta el trabajo, se hace desde la realidad de cada familia:

• Que llegue a ser “Taller de humanidad”

• Que llegue a ser “Santuario de la vida”

• Que llegue a ser “Iglesia doméstica”

• Que llegue a ser “Célula vital de la sociedad”

• Que cada familia sea “Transmisora de la fe”

Servicios que se prestan

• Apoyo en contenidos y recursos humanos para la conformación de Comunidades de Pastoral Familiar, para el servicio a las familias.

• Realización de Jornadas y Talleres, generación de subsidios etc., con el propósito de fortalecer la familia.

• Apoyo a las familias, especialmente las que están en crisis o viven el dolor.

• Acompañamientos a los movimientos familiares.

• Programa radial “Con Jesús en Familia”. En dicho programa se tratan temas, noticias, actividades relacionadas con el área. También está a disposición de los movimientos, unidades pastorales y entidades, relacionadas con la familia y la promoción del ser humano.

•  La Comisión de Pastoral Familiar, está disponible para atender los llamados de las distintas unidades pastorales, para acompañarlos en sus tareas relacionadas familia.

Contacto: Alejandro Saavedra P. - Myriam González L.
Email: pfamiliarvalpo@iglesia.cl
Celular: 78090459