Área Pastoral Social Caritas

Cuaresma de Fraternidad
Colecta Caritas

Objetivo General

Fortalecer el compromiso de una Iglesia Diocesana servidora y solidaria, a través, de la formación integral de la persona humana, para contribuir a su conversión personal y pastoral.

Esta área pastoral integra a:

· Pastoral Social Parroquial: agrupa a las personas que deseen llevar el Evangelio de Jesús a los más necesitados, a través de acciones concretas que atienden sus necesidades primarias y de desarrollo humano.

· Pastoral Adulto Mayor: la Iglesia se siente comprometida a procurar la atención humana integral de todas las personas mayores, también ayudándoles a vivir el seguimiento de Cristo en su actual condición, e incorporándolos a la misión evangelizadora (clubes parroquiales y adultos mayores en general)

· Pastoral de la Salud: acompañamiento espiritual a enfermos en hospitales, hogares de reposo y casas particulares.

· Programa VIH: Acompañamiento espiritual.

· Campaña Cuaresma de Fraternidad

· Colecta Nacional de Caritas Chile

· Pastoral Penitenciaria: Acompañamiento a personas privadas de libertad.

· Pastoral Movilidad Humana (migrantes) Casa de acogida y atención psicosocial y espiritual.

Directora: Srta. Ana María Carvacho E.
Secretaria: Srta. Francisca Caruso M.

Teléfono: 32 2255538 anexos 313 y 314
Email: psocial.valpo@yahoo.es // psocialvalpo@iglesia.cl