Un nuevo sacerdote para la Iglesia y la Congregación de los Sagrados Corazones

La ordenación presbiteral de Eric Hernout de los Sagrados Corazones ha movido a todas las presencias que esa Congregación tiene en nuestra Diócesis de Valparaíso, sumado a los fieles, sacerdotes y religiosas que han venido de otras regiones donde esta Congregación también está presente.

Ya en la tarde del viernes, la comunidad estaba acompañando al entonces diácono Eric con la oración, ya que se realizó una Adoración al Santísimo en la Capilla Divina Providencia en la Población Glorias Navales de Viña del Mar.

Desde temprano y a pesar de la lluvia, empezaron a llegar las diferentes comunidades parroquiales, de colegio; religiosas de la Congregación, mamás y papás de sacerdotes de los SS.CC a la Iglesia de los Sagrados Corazones en Valparaíso para acompañar en el sí a Eric. El lema que escogió el Padre Eric para su Ordenación Presbiteral es: “Les daré pastores según mi corazón”, cita del libro de Jeremías.

La ceremonia fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. En ella también estuvieron presentes Mons. Javier Prado, Obispo Emérito de Rancagua, el Superior de la Provincia Chilena de la Congregación de los SSCC padre Alex Vigueras, el Superior Provincial de Francia; junto a ellos, además estaban sacerdotes de la Congregación de los SSCC y sacerdotes del Clero Diocesano de Valparaíso.

Mons. Gonzalo Duarte al iniciar su homilía saludó a las delegaciones de las diferentes presencias que tiene la Congregación de los Sagrados Corazones tanto en la Diócesis de Valparaíso como en el resto del país. A su vez, saludó y presentó a las tías de Eric. “Está celebración es una gran alegría para todos, porque el Señor hoy le regala a la Iglesia, a la Congregación y a ustedes un nuevo sacerdote; el Señor nos da la gran oportunidad de volver a meditar y agradecer la vocación que él nos ha regalado, ya sea la vocación cristiana como la de los consagrados. El Señor nos da la posibilidad de ir pensando en nuestras vocaciones y reflexionarlas desde la vocación del Pastor”.

“Lo primero que hay que mirar es cómo vivimos nuestra vocación pastoral al ser bautizados y confirmados. Hay que cuidar las vocaciones: cristianas, matrimoniales, religiosas, sacerdotales. Lo que no se cuida se descuida. Cuidemos nuestra vocación cristiana y esta vocación particular que tenemos. Cada uno es responsable, pero también lo es la comunidad. Si estamos en dificultades debemos recurrir a nuestra comunidad, recurrir a nuestro provincial. Ustedes fieles de las comunidades cuiden a sus sacerdotes”.

“Hermanos cuiden su vocación, porque es un don de Dios para que crezcamos como personas y creyentes y encontremos el gozo y la alegría. No siempre es fácil por eso hay que recurrir a Dios. El Señor nos conoce, tenemos que entrar en su conocimiento a través de la lectura Orante, compartir en comunidad su palabra. Dejarnos conocer por Dios. La Iglesia necesita pastores, en estos momentos hay una crisis vocacional, hay comunidades que me han dicho que dejarán la Diócesis por falta de vocaciones. En estos momentos estamos en un momento difícil en relación a las vocaciones, debemos rezar por ellas y cuidar a los sacerdotes. Esta celebración es importante para cuidar y renovar nuestra vocación”.

“La primera tarea del presbítero es predicar la Palabra del Señor y antes debemos meditarla en nuestro corazón. Luego es celebrar la Eucaristía por y para la comunidad. La debemos celebrar diariamente aunque estemos solos. Celebración de los sacramentos, en especial los que nos acercan más a las personas, como es la confesión y la unción de los enfermos”.

 

Palabras padre Eric

Al finalizar la Eucaristía, el padre Eric señaló que nunca se imaginó cuando se bautizó a los 22 años que iba a ser sacerdote en Chile. “Mi lema sacerdotal “Les daré pastores según mi corazón” está escrito sobre una pintura del Padre Antoine Knibily de los SSCC. La Iglesia y el mundo necesitan pastores según el corazón de Jesús. Les pido que recen por mí y me ayuden a ser un pastor alegre y esperanzador, que escucha la palabra y el grito de su pueblo, que está con el pueblo, sencillo. Pastor que acompaña y sirve, anuncia y contempla, prudente y sabio, que anda enamorado de su Señor. Pastor de los marginados, de Iglesia y mucho más allá”.

“Como Teófilo y sus compañeros que sea una entrega total, como Esteban que mis ojos siempre estén en ti, como Eustaquio que mis pasos caminen sobre tus piedras. Te doy gracias Señor porque me has llamado a ser sacerdote de esta Congregación que quiero tanto. Recen por mí y ayúdenme a ser un buen pastor. Muchas gracias a todos, muchas gracias a Dios”.

En tanto el Superior Provincial de Francia agradeció al Obispo de Valparaíso y recordó que en un día como hoy pero hace 60 años en ese misma Iglesia se había ordenado a otro sacerdote francés de la Congregación de los Sagrados Corazones.

 

Primera Misa

La primera misa del Padre Eric será a las 11:00 horas del domingo 30 de noviembre en la Parroquia Jesucristo Misionero, ubicada en el Paradero 8 1/2 en Reñaca Alto. 

Visto 74 veces,  1 vistas hoy