Con mucha alegría se vivió la reinauguración de la Casa de Acogida al Migrantes ubicada en Calle La Fontaine 366, Cerro El Litre en Valparaíso, que es administrada por la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso.
Hay que destacar que a pesar de estar ubicada en uno de los Cerros siniestrados por el Mega Incendio del mes de abril, esta Casa de Acogida no ha dejado de funcionar, sino que incluso sirvió de albergue temporal para los propios vecinos del sector.
Luego del terremoto del año 2010 y del mega incendio se realizaron trabajos de mantención y reparación. Además, de la construcción de un nuevo baño de varones. Todo gracias al aporte que realizó el centro de Damas Consulares del Cuerpo Consular de Valparaíso.
Esta Navidad los migrantes contarán con una casa de Acogida más cómoda, restaurada y más amplia. La mayoría de los beneficiarios son personas provenientes de Argentina, Colombia, Perú y nacionales de Isla de Pascua y gente del Sur del país.
En la ceremonia estuvieron presentes el Padre Pedro Nahuelcura, Director del Departamento de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso; el Decano del Cuerpo Consular don Alex Guerra; Directorio del Centro de Damas Consulares; Directora del Área Pastoral Social Caritas del Obispado de Valparaíso, Ana María Carvacho, migrantes beneficiarios y voluntarios de la Casa de Acogida.
Fuente: Depto. Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso
Visto 89 veces, 3 vistas hoy