El miércoles 24 de diciembre a las 21.30 horas en el templo Parroquial de San Miguel en Recreo – Viña del Mar, se celebró el nacimiento del Niño Dios. A ella asistieron fieles y representantes de los diferentes movimientos y pastorales que participan en la vida parroquial.
Celebró esta liturgia el Párroco, sacerdote Capuchino Pastor Salvo Beas. A continuación presentamos una síntesis de la homilía:
Hermanos, Navidad es tiempo de estar en silencio. De escuchar al Señor. Pero este tiempo nos revela tres Misterios:
– Dios nos ha nacido,
– La Luz brilla en las tinieblas,
– Dios llega al hombre.
Siempre el hombre ha buscado a Dios. Eso está presente en la historia de la humanidad. En Navidad su amor hace que se nos revele. Se nos haga presente. Y es por medio de Jesús se nos da a conocer.
El Pueblo que camina en las tinieblas en tiempos del nacimiento de Jesús y hoy aún caminamos en tinieblas. En especial cuando hay injusticias, faltas a la dignidad humana, etc. Eso es estar sin Dios. Jesús es quien nos hace ver nuestra realidad. Para transformarla y construir el Reino del Señor. Con Jesús nos nace un Salvador. Sólo Él nos salva.
Así Dios llega a nosotros. Se pone a nuestro nivel para comprenderlo y comprender al otro. Nos llama a ser Misericordiosos con el otro. Como Iglesia y como sociedad. La luz debe brillar. Dios nos ilumina. El hombre por sí solo, no nos salva. Es imperfecto. Dios al humanizarse nos dignifica. Jesús trae Vida !!!
En el mundo la vida es de lucha intensa para vivir y sobrevivir. Al otro se le mira como una competencia y como enemigo y como tal se le derrota y elimina. Jesús nos muestra una vida diferente. Nosotros debemos ser personas para amar. Ser parte de una Iglesia para amar, Construir una sociedad para amar. Esto es Navidad !!! Debemos recoger su legado y manifestarlo y vivirlo en la vida diaria.
Fuente: Equipo de Comunicaciones de la Parroquia San Miguel – Recreo – Viña del Mar
Visto 100 veces, 2 vistas hoy