Fue presentado libro “Rostros con Rastro” en Iglesia La Matriz

La Corporación La Matriz, editó su primer libro “Rostros con Rastro”, el que fue presentado en la mañana del jueves 29 de enero en el Atrio de la Iglesia La Matriz.

Este trabajo contiene fotografías de Andrés Nicolini Barison, de rostros de personas y del barrio La Matriz, además, acompañan las imágenes poemas de Norma Bernalez Jerez, poeta que desde la palabra retrata a estos rostros.

Este proyecto editorial tiene por objetivo ser un material didáctico para Escuelas y para los vecinos de Valparaíso. Pero también, material de difusión de la obra y sentido del Comedor 421.

Además, incluye un texto del Premio Nacional de Historia, profesor Eduardo Cavieres, de los sociólogos de la Universidad de Valparaíso, Valentina Leal y Carlos Aguirre, junto a las palabras del padre Gonzalo Bravo, Párroco de la Iglesia La Matriz.

Cabe destacar que este libro ha sido financiado por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), aporte que resulta fundamental para la concreción del proyecto. También se ha pensado como un aporte para la comunidad, por lo mismo, se publicaron 1.000 ejemplares, los que serán regalados en su totalidad.

Fuente: Marcelo Beltrand Opazo, Editor / Ediciones de La Matriz