Con el Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa en la Diócesis de Valparaíso

Como es tradición cada Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de Valparaíso, decenas de fieles se congregaron en su atrio para participar de la Bendición de Ramos por parte de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. Luego en procesión, ingresaron a la Catedral para vivir la Eucaristía con los demás fieles que esperaban en su interior.

En su homilía, Mons. Duarte señaló que “todos los años para Domingo de Ramos se lee la lectura de la Pasión y Muerte de Jesús no tanto para mirar al Señor sino que para mirarnos nosotros. Mirar nuestras vidas, familias, penas y alegrías, pero mirarlas con la perspectiva de Jesús Nuestro Señor que entrega su vida por amor”.

“Sabemos que en siete días más estaremos celebrando la Pascua de Resurrección y los niños en vez de ramos tendrán huevitos de pascua y así celebraremos la vida nueva que brota del Señor. El amor es la clave de la vida, muerte y resurrección del Señor”.

Al ir finalizando su Homilía, Mons. Gonzalo Duarte se refirió a la declaración que hizo el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal ante la aprobación en primer trámite del proyecto de Ley pro aborto, titulada “Firme nuestra esperanza en defensa de la vida” y motivó a los presentes a que leyeran esta declaración.

Misa Crismal

Mons. Duarte, invitó a todos los presentes y también a quienes escuchaban la Eucaristía por Radio Stella Maris a la Misa Crismal que se celebrará este miércoles 23 de marzo a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

En la Misa Crismal, estarán presentes los sacerdotes de nuestra Diócesis, quienes renovarán las promesas sagradas de su ordenación. Además, se celebrará especialmente a nueve sacerdotes que este año cumplen aniversarios significativos de Ordenación y se rendirá un homenaje de gratitud y afecto a los papás y mamás de sacerdotes. 

Visto 41 veces,  1 vistas hoy