Nuevo Curso ofrece Fundación Educere

La Fundación Educere y su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) perteneciente al Departamento de Educación Católica del Obispado de Valparaíso ofrece un nuevo curso de perfeccionamiento destinado a Profesores, Directivos docentes y asistentes de la educación.

Esta formación se realizará en el Colegio de los Sagrados Corazones ubicado en Av. Álvarez Nº 262, Viña del Mar. Los días y horarios son:

– Sábado 20 de agosto: 08:30 a 13:30 hrs.

– Sábado 27 de agosto: 08:30 a 14:30 hrs.

– Sábado 3 de septiembre: 08:30 a 13:30 hrs.

Con este Curso los asistentes podrán reconocer anticipadamente y desde una mirada interdisciplinar aquellas situaciones y espacios susceptibles de abuso a niños, niñas y jóvenes. Junto a esto, podrán aplicar herramientas para prevenir el abuso sexual a menores de edad y adquirir competencias pedagógicas para generar ambientes sanos y seguros en las comunidades educativas.

Los profesores que impartirán este Curso son: René Pablo Torrejón Estay: Abogado especialista en educación, asesor de Congregaciones Religiosas Educacionales; Patricio Pacheco Gómez: Profesor de Lenguaje y Comunicación, académico, Magíster y diplomado en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y Políticas Educativas; y Carlos Pérez Riqueros: Profesor de estado en Historia y Geografía, Psicólogo, Magister en Mediación y Resolución de Conflictos, Diplomado en Mediación Familiar y Perito Forense.

Los requisitos de los asistentes son:

Conocer (lectura previa):

-“Líneas guías de de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad”  http://www.iglesia.cl/prevenirabusos/ 

– Proyecto Educativo Institucional.

Valor por participante y Formas de Financiamiento

– $ 80.000.

– Franquicia tributaria SENCE y fondos directos particulares o institucionales.

Inscripciones

Para las inscripciones e información relacionada, puede llamar a los teléfonos: 32-3280922 / 32-2236981 o escribirnos al e-mail: aallendes@feducere.cl / fundación.educere@decvalpo.cl

Fuente: Departamento de Educación Católica

 

Visto 25 veces,  1 vistas hoy