XX Aniversario Radio Stella Maris

El lunes 3 de octubre a las 19:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso se efectuará una Eucaristía por los 20 años de vida de la Radio Stella Maris. La Misa será presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. Se invita a toda la comunidad a esta celebración.

Historia

La Radio Stella Maris inició sus transmisiones el 1 de octubre de 1996. En el año 1994, el entonces Obispo de Valparaíso Monseñor Jorge Medina Estévez, planteó sus deseos de contar con una radio dedicada a la Evangelización, dado la poderosa presencia de este medio de comunicación en la sociedad porteña, en sus diferentes extractos socioculturales.

El 1 de Octubre de 1996, con escasas comodidades y con una implementación técnica muy deficiente, empezaba la historia de Radio Stella Maris. Su Director responsable era el Pbro. Sergio Maturana, del clero Diocesano y el director de programas era el R.P. Carlos de la Riera, de la Congregación de la Misión. La utilización de este medio para la evangelización, se hizo respetando su propia naturaleza, según la enseñanza de la Iglesia acerca del uso de los medios de comunicación.

Durante el segundo año de funcionamiento, el Obispado de Valparaíso adquiere definitivamente Radio Stella Maris y Monseñor Gonzalo Duarte nombra como Presidente del Directorio, al Presbítero Edgardo Fernández Apablaza, quien más adelante suma a estas funciones, la de Director interino, cargo que desempeña hasta Agosto del año 2001 cuando el Sr. Obispo designa como Directora a la Periodista Sra. Inés Eliana Mendoza Ricardi. El año pasado asumió como nuevo Director de la Radio el Periodista Hans Kittsteiner.

Hoy Radio Stella Maris es por definición y opción una radio que Evangeliza, entregando servicio a toda la comunidad, cubriendo con sus programas necesidades de cultura, noticias, entretención, información, con espacios de ayuda solidaria, destinando un importante espacio de su parrilla programática a las comunidades Parroquiales, Pastorales y Laicales.