Taller de Formación en Prevención de Abusos a Menores en Parroquia de Isla de Pascua

Desde el lunes 17 al jueves 20 de julio, agentes pastorales de la Parroquia Santa Cruz (Catequistas, Servidores de comunión, Dirigentes Scout ), auxiliares, profesores y Directivos del Colegio Católico Hno. Eugenio Eyraud, dos educadoras de párvulos de un jardín infantil, una religiosa Esclava del Corazón de Jesús Hna. Mariana Bergmann y el Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto, en total 22 personas, participaron de este taller de formación dado por la Religiosa y Sicóloga Hna. Verónica Santillán de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús.

El domingo 23 de julio en la Misa de 11:00 hrs. se firmaron los compromisos por parte de los que recibieron el taller, expresando públicamente el compromiso de adhesión a las políticas de prevención de abusos, establecidas por la Conferencia Episcopal de Chile, y así colaborar en generar ambientes sanos y seguros para los menores de edad en las distintas instancias de servicio pastoral.

Fuente: Comunicadores Parroquiales Parroquia Santa Cruz