Curso de Perfeccionamiento Docente

El Departamento de Educación Católica del Obispado de Valparaíso, con su Fundación Educere y su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) realizarán en el mes de enero el Curso de Perfeccionamiento Docente “Diseño y estrategias curriculares desde un enfoque inclusivo para alumnos con necesidades educativas especiales en proyectos de integración escolar”.

Han diseñado esta instancia de capacitación intentando dar respuesta a una sentida necesidad planteada por los profesores/as de tener un perfeccionamiento en esta área.

Comprenden que, en los escenarios de desempeño profesional docente, el acompañar a nuestros estudiantes con NEE en sus aprendizajes, se presenta como un imperativo ético profesional, quieren responder de la mejor manera posible y esperan que esta instancia pueda verse como una oportunidad.

Es importante señalar que estos cursos han sido acreditados y codificados ante el SENCE como una forma de favorecer su financiamiento y para que el sostenedor o empleador pueda hacer uso de la franquicia tributaria, lo que le permite impetrar el beneficio del estado en capacitación al personal contratado, pudiendo ser incluso costo cero para los profesores y el empleador de la comunidad educativa.

En archivo para descargar está la información detallada: afiche virtual, ficha de inscripción y uso de la Franquicia Tributaria SENCE.

Para mayor detalle e información de los cursos y uso de la franquicia tributaria, puede escribir a fundacion.educere@decvalpo.cl o llamar a los teléfonos 32-2236981; 32-3280922.

Fuente: Fundación Educere 

Visto 42 veces,  1 vistas hoy