100 años del Monasterio Santísima Trinidad

El domingo 20 de mayo la comunidad de la Parroquia Nuestra Sra del Pilar viajó a Lagunillas al Monasterio de las Carmelitas descalzas de la Santísima Trinidad que celebraba 100 años de existencia. La eucaristía fue presidida por nuestro obispo Monseñor Gonzalo Duarte.

Unámonos en oración por para que el Monasterio siga cumpliendo su misión orante al servicio de la Iglesia y de la humanidad.

Hace 100 años

El 18 de mayo de 1918 cinco mujeres deseosas de entregar sus vidas a Dios comenzaban la fundación de un nuevo monasterio de Carmelitas Descalzas. Dos de ellas eran Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo de los Andes: la Madre Inés de Jesús, que venía con el servicio de priora, y Hermana Eufrasía de Jesús María; las otras tres, jóvenes unidas en un mismo ideal de consagrar a Dios sus vidas: Ana Luisa Larraín (Teresa de la Trinidad), Elisa Santa María (María de la Trinidad) y María del Carmen Alvarado (María del Carmen del Niño Jesús).

Nació en el cerro Larraín, en la calle Santa Inés de Valparaíso, con la ciudad a sus pies y el horizonte infinito del mar que, al igual que la oración de la carmelita, no tiene frontera…

(Extracto del tríptico Una vida de entrega al servicio de Dios).

Fuente: Comunicaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Valparaíso