Comunidad de Capilla Nuestra Señora de Guadalupe bendijo 110 nuevos hogares del sector de Pompeya, en Quilpué

En una sencilla pero sentida ceremonia litúrgica, se realizó la Bendición de las viviendas de las comunidades Nueva Horizonte y Los Fundadores, que agrupa a más de 200 familias, en el sector de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe de Pompeya, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué.

La liturgia y la bendición fue realizada por los diáconos, ministros de la parroquia, religiosas y participantes de la Escuela Diaconal Felipe Diácono de Villa Alemana, en una ceremonia que fue preparada en conjunto entre la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe y las comunidades Los Fundadores y Nueva Horizonte.

Los vecinos participaron activamente de esta ceremonia, que comenzó con una liturgia. Luego, los asistentes pudieron comulgar, y participar de la bendición del agua y de encender las velas, con los que los diáconos posteriormente impartirían la bendición en cada uno de los hogares. En total, de las 200 casas, 110 familias recibieron la bendición en sus hogares, impartidas por los diáconos.

Tras la bendición, fueron colocado un adhesivo en los ventanales de cada casa, el que reza: “Este hogar ha sido bendecido en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo……y consagrado a los corazones de Jesús y María”.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué