Aniversario Nro. 46 del Centro de Cursillo Ntra. Sra del Pilar

El pasado domingo 19 de enero, el Centro de Cursillo Ntra. Sra del Pilar vivió la celebración Eucarística de Acción de Gracias por sus 46 años de existencia. La misa fue presidida por el Padre Patricio Pulgar en la Parroquia Ntra. Sra del Pilar. El Padre destacó el atento trabajo pastoral y ayuda a la comunidad de este Centro, dio gracias al Señor y les instó a seguir trabajando por el Reino como laicos comprometidos.

Al comienzo de la celebración se recordó con cariño y agradecimiento a los hermanos que ya partieron a vivir “su quinto día” con el Señor por medio de claveles que fueron llevados junto al altar mientras se recordaban sus nombres*.

Se finalizó con un brindis de honor en el salón parroquial junto a los presidentes del Secretariado Diocesano de Valparaíso, Adrián y Claudia Hoecker y hermanos del movimiento que nos vinieron a acompañar.

Algo de historia.

En el año 1973 se inicia este Centro con el matrimonio Chela Chávez y José Catalán.

En el mismo año, vive Cursillo de Cristiandad el Padre Ferruccio Busson quien fue su primer guía espiritual. Desde entonces esta comunidad se ha mantenido activa reuniéndose semanalmente en nuestra parroquia. El Centro está compuesto por personas heterogéneas, comunes y corrientes, con diferentes talentos, profesiones u oficios, pero que comparten un solo carisma, el hacer llegar el amor de Dios a todas las personas que los rodean.

¿Qué son los Centros de Cursillo? Son una forma de perseverancia para las personas que viven tres días de Cursillo.

Los Centros deben ser una herramienta que oriente hacia el logro de la finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que no es otra que la fermentación evangélica de los ambientes, que empieza en las personas y continúa en los ambientes mismos.

* Listado de hermanos que pertenecieron al Centro Ntra Sra del Pilar y que ya partieron a vivir su ultreya eterna:

Padre Ferruccio Busson Guarniero, Carlos y Berta Ahumada, Julián y Florita Amaller, Omán y Catalina Aravena, Juan y Silvia Calderón, Sergio Catalán, Alfredo Galdames, Victor Hugo y Carolina Gómez, Manuel y Elvira Guarda, Victoria Guzmán, Gilberto y Elena Herrera, Mary de Lara, Fernando Lara, Héctor y Adrián Montecinos, Fernando Mora, Marina Orellana, Olga Portilla, Leonardo Ramos, Fernando Rojas, Luis Rolleri, Guillermo Silva, Alfredo y Georgia Toro, Pedro Torres, José y Juana Torrejóny Teresa Valenzuela.

“Proclamen la mejor noticia, que Dios en Cristo nos Ama, comunicada por el mejor medio

que es la Amistad hacia lo mejor de cada uno que es su ser persona.”

Eduardo Bonnin Aguilar Parte de los laicos fundadores del MCC **(Movimiento de Cursillos de Cristiandad).

¡De Colores!

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Parroquia Nuestra Señora del Pilar