Procesión Nuestra Señora del Carmen en Rapa Nui

La celebración comenzó en el templo parroquial con la Misa de 9:00 horas este 16 de julio, estuvo presente la Gobernadora Provincial Tarita Rapu Alarcón, el Presidente del Consejo de Ancianos Dn. Carlos Edmunds Paoa, en representación de la Alcaldía el Concejal Ricardo Espinoza, quien preside la subcomisión la comisionada Anakena Manutomatoma, el Comandante de la Estación Naval de Hanga Roa, el Comandante de FACH, el Comisario de Carabineros, el Comisario de PDI, el Alcaide del centro de detención Preventiva. La misa la presidió el Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto.

Luego de la Misa, comenzó la caravana de vehículos, la imagen fue llevada en la Camioneta de la Armada por ser la Institución Militar más Antigua hasta la caleta Hanga Piko desde donde comenzó la procesión por el Mar. La imagen de la Virgen fue llevada en la Lancha de Salvataje Tokerau y acompañaron algunos pescadores.

Fuente: Comunicadores Parroquiales Parroquia Santa Cruz