Documental “Puentes de Justicia, Ríos de Paz”

Vicaría Pastoral junto con Caritas Valparaíso invitan a la presentación del Documental “Puentes de Justicia, Ríos de Paz”, de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, el cual da cuenta del servicio que ha prestado en la región durante 15 años en defensa de los más desvalidos y de los bienes comunes de nuestra casa común.

Se abordan tres grandes hitos de la memoria social, política, cultural, eclesial y ambiental de la Patagonia, destacando la dimensión profética de la Iglesia local: El “Caso Aysén” (decena de jóvenes muertos en extrañas circunstancias entre 1997 y 2002), la “Carta Pastoral del Agua” (2008 Mons. Luis Infanti) y “Los Movimientos Sociales y Territoriales” (2012 como hito de Aysén), junto a la denuncia de nuevos conflictos socioambientales en la región y el país.

Se realizará presentación y luego un diálogo sobre la experiencia de la Comisión Justicia y Paz de Aysén, en búsqueda de interpelaciones para nuestro quehacer diocesano.

Inscripciones a secretaria@caritasvalparaiso.cl // 32-225 55 38 anexo 314. CUPOS LIMITADOS

Fecha: Lunes 22 de julio

Horario: 18:00 horas