Cerca de 30 personas de la Parroquia Jesús el Buen Pastor y 45 profesores del Colegio Santo Domingo realizaron el Curso de Formación Básica impartido por el Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas. La formación fue dada por Alicia Sanhueza, el diácono permanente Fernando Mercado y Mauricio Fernández, catequista de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, El Sol
Los que participaron en los cuatro módulos recibirán el certificado de participación según las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile.
La próxima formación será en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Viña del Mar los días 4, 5, 6 y 7 de enero a las 19:00 horas.
Solicitar la formación al Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas: Sra. Alicia Sanhueza al correo electrónico: secretaria.prevencionvalpo@gmail.com
Formación “Cuidado y Esperanza”
Los objetivos de esta formación son:
1. Entregar los elementos básicos para la adecuada formación de clérigos, catequistas y agentes pastorales en el conocimiento de las materias relevantes en relación al abuso sexual.
2. Motivar el compromiso de los participantes con la prevención, detección temprana de los abusos y la ruptura del silencio que permite su continuación (terceros activos).
3. Fomentar la comprensión de la promoción de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos.
Módulos en Línea: Cada módulo es de 60 minutos: se pueden realizar en dos o en cuatro jornadas.
Módulo 1: El camino hacia el cuidado y la esperanza.
Módulo 2: Elementos fundamentales para la comprensión del abuso.
Módulo 3: Abordaje desde la justicia canónica y civil.
Módulo 4: Estrategias de Prevención.
Los participantes reciben certificación de participación en la formación sólo si asisten a los 4 módulos.
Visto 63 veces, 1 vistas hoy