Entrega de Donación de paltas de Escuela de Agronomía de la PUCV para comedores solidarios

En el contexto de la campaña humanitaria “Juntos frente a la emergencia”, debido a la crítica situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19, seguimos con el apoyo a los grupos más necesitados y golpeados por los efectos de esta crisis.

En esta oportunidad agradecemos la importante donación de 150 Kgs. de paltas de producción propia efectuada por intermedio del director Ricardo Cautín de la Escuela de Agronomía, de la Pontificia Universidad Católica al equipo de Caritas Valparaíso.

Esta donación permite que como Pastoral Social Cáritas sigamos multiplicando solidaridad en nuestra región, y apoyar directamente la alimentación de tantos hermanos y hermanas a través de los comedores solidarios, apoyados por nuestras parroquias.

Esta acción conjunta muestra lo valioso de estrechar vínculos y articular acciones desde los distintos organismos de iglesia como es nuestra Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para así, a través de la Cáritas diocesana, poder llegar oportunamente a los que más se necesitan, sobre todo cuando obtener ayuda se va haciendo cada día más difícil.

En esta ocasión, la donación llegó directamente a los Campamentos Alto El Noveno, Junta de vecinos #158 de El Belloto, además de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, del cerro Ramaditas que, a través de su Párroco p. Óscar Zamora, atiende a 45 adultos mayores, y 3 comedores solidarios en su territorio parroquial. También pudimos llegar a la Parroquia Medalla Milagrosa, de Playa Ancha, para apoyar la labor de su comedor Parroquial.

Junto al Diácono Guillermo Azola, y Jacqueline García, ambos del equipo de Pastoral Social Caritas de Valparaíso, se entregó la ayuda.

Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso