
El 8 de agosto, con Eucaristías realizadas en las Capillas y Parroquias de Villa Alemana, el padre Herney Legarda se despidió de nuestro país para volver a su tierra natal, Colombia, y al Oratorio de San Felipe Neri, Pasto.
El Padre Herney llegó a Villa Alemana un 25 de enero de 2018, y sin dejar la labor pastoral, estudió en la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior.
Su trabajo pastoral se realizó en las Capillas del sector sur de Villa Alemana ya sea en San Marcos, San José Obrero, San Esteban, Jesús de Nazaret, también en las Parroquias La Asunción y San Felipe Neri, reemplazando, además, al padre José Tilmann Dütting en la parroquia San Nicolás de Bari. También realizó actividad pastoral en la comunidad El Álamo.
En tiempos de pandemia el padre Herney mostró su espíritu solidario y de servicio ya sea, en comedores solidarios católicos y en sedes sociales de la comuna, haciendo pan y cocinando almuerzos, los que se entregaban a los más necesitados.
No podemos dejar de nombrar la entrega y compasión hacia los adultos mayores, postrados, acompañando a personas en su lecho de muerte, despidiendo a hermanos que han partido al encuentro del Señor, no importando la hora, ya sea día o noche.
Se resalta su sencillez, humildad y claridad, valores muy destacados por quienes recibían los sacramentos y por todo el mundo. Además, tenía un oído y corazón abiertos siempre dispuestos para escuchar y recibir a quien lo necesitara.
El padre Herney también mostró dotes manuales, no solo para cocinar, sino que también para crear. Así fue como para Epifanía 2020 realizó en la comunidad de San Marcos un pesebre en tamaño real hecho con materiales de reciclaje. Enseñó a hacer hermosos faroles para las procesiones. También, realizó distintas actividades para recaudar dinero y así renovar el piso de dicha capilla. Nunca dejó atrás su pasión por las plantas, hermosas suculentas que puso a la venta en maceteros confeccionados de botellas plásticas, labor realizada por sus propias manos.
La feligresía de Villa Alemana y sedes sociales agradecen al Padre Herney su gran labor social, pastoral, evangélica y de servicio. No se olvidará su humildad, sencillez, entrega y gran disposición con el hermano disponiendo su ser al necesitado. Para la comunidad fue uno más, pues siempre trabajó a la par.
Visto 105 veces, 1 vistas hoy