“Y se fueron detrás de Jesús”: Dos jóvenes inician la etapa formativa del noviciado

Daniela Cifuentes y Francisca Pérez bajo el lema “Y se fueron detrás de Jesús” dieron un paso más en su proceso formativo convirtiéndose en novicias de la Congregación.

 

En el Postulantado, las jóvenes pudieron descubrir la iniciativa amorosa de Dios en la historia y seducidas por Jesús confirman la respuesta a su llamada.

 

Las jóvenes en el rito de iniciación a la vida religiosa en la Congregación de Santa Marta expresaron su deseo de vivir el carisma de esta familia que quiere recrear la casa de Betania donde Jesús es esperado, acogido y servido con una caridad que abraza todos los lugares y todas las personas sin distinción.

 

Al Noviciado las acogió la Madre Delegada de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta para Latinoamérica, Madre Nazarena Donoso señalándoles que “Las acogemos con gusto en nuestra Familia Religiosa y les prometo que las ayudaremos a interiorizar el espíritu de Santa Marta, que sirvió a Jesús con sus manos en el humilde servicio doméstico”.

 

En la ceremonia de inicio del noviciado se les entregó el hábito de novicia a Daniela y a Francisca.

 

Las novicias fueron confiadas en esta etapa formativa a Madre Jacqueline Espinosa, Madre Maestra de Novicias de la Delegación.

 

Este momento tan significativo para la Familia Religiosa de Santa Marta fue acompañado por varias religiosas de diversas comunidades de Chile.

 

Daniela Cifuentes es exalumna del Instituto Santa Marta de Curicó y Francisca Pérez es exalumna del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca.

 

Fuente: Congregación de las Hermanas de Santa Marta

 

Visto 27 veces,  1 vistas hoy