Santuario de Lo Vásquez recibe a los peregrinos en Semana Santa

Para celebrar la Semana Santa el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez realizará los oficios litúrgicos del Triduo Pascual en la espera de cientos de peregrinos que llegarán a vivir estos días santos de la mano de María.

Este Domingo de Ramos se vivió una masiva celebración en el Santuario de Lo Vásquez, al igual que en todas las Parroquias de la Diócesis, cientos de peregrinos asistieron al Santuario para la Bendición de los Ramos que da inicio a la Semana Santa.

Con gran alegría, se celebraron las Eucaristías con una gran cantidad de fieles que asistieron con sus ramos y cantos para recibir al Señor que ingresó a Jerusalén. En un ambiente de alegría y oración los fieles asistieron a la Eucaristia, presidida por el Rector del Santuario Pbro. Andrés Valenzuela Acevedo.

En su homilía,  manifestó la relevancia que tiene “la importancia de volver a hacer, en esta semana Santa, el camino del cristiano, del discípulo. Estamos llamados a redescubrir ¿hacia dónde vamos? hacia Jerusalén en la entrega de la vida; ¿como vamos? haciendo vida el Evangelio y ¿con quién vamos? en nuestro camino de fe, con los hermanos de comunidad”.

De la mano de María se celebran los distintos oficios de Semana Santa en el Santuario de Lo Vásquez, entregamos a continuación los horarios de las celebraciones de este Triduo Pascual.

JUEVES SANTO

19:30 hrs. Misa Cena del Señor; Adoración al Santísimo