Obispado de Valparaíso entrega sus condolencias a Carabineros de Chile

En el marco del sensible fallecimiento del cabo Daniel Palma, el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco svd y el Vicario General, Pbro. Reinaldo Osorio, se reunieron con el General Edgar Jofré Peña, Jefe de Zona Valparaíso, para entregarle un mensaje de consuelo y esperanza en este momento.

Monseñor Jorge Vega Velasco svd sostuvo que “hoy el pueblo chileno pide paz, y es urgente que el gobierno atienda este dolor”. Asimismo, recordó sus palabras expresadas el día anterior en la Misa Crismal, en donde justamente se refirió a que los vecinos viven cautivos por el miedo que sienten ante la gran ola de violencia que se está viviendo y ante el aumento de la presencia de los cárteles de drogas en los barrios. Ante este escenario, el Obispo invitó a los sacerdotes y a los laicos a que “busquen transformar sus centros de apostolado en lugares donde quienes están cautivos de las opresiones de este siglo puedan encontrar su libertad y encontrarse con Jesucristo”.

Por su parte, el General Edgar Jofré Peña, agradeció la cercanía tanto del Obispado de Valparaíso como de los vecinos, en estos momentos tan dolorosos.

Visto 306 veces,  2 vistas hoy