Obispo de Valparaíso y Vicario Pastoral asistieron al homenaje que Bomberos de Valparaíso rindió a los héroes de Iquique

En conmemoración de los 145 años del combate Naval de Iquique y del Día de las Glorias Navales, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso rindió un homenaje a los héroes con un desfile en su honor el pasado 15 de mayo en la Plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto. A la actividad fue invitado el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega, quien realizó una bendición, y también el Vicario Pastoral y bombero, P. Pedro Nahuelcura.

Monseñor Jorge Vega agradeció la invitación y destacó que “este año se puso el enfoque en la tragedia de febrero y cómo estas dos instituciones, la Armada y el Cuerpo de Bomberos, trabajaron en conjunto. Esto demuestra que como sociedad no podemos andar aislados, todo lo contrario, debemos trabajar en conjunto por el bien común, por el bien de todos”.

Por su parte, el Vicario Pastoral explicó que “quisimos resaltar precisamente que hoy, una vez más, también en un nuevo combate, pero ya no es el de Iquique sino frente al flagelo de los incendios, bomberos y marinos, gente de mar, se volvieron a unir para luchar contra este gran enemigo público que costó la vida de 136 personas, costó también la gran destrucción de viviendas y un sinnúmero de damnificados. Este gesto nos ayuda a resaltar el valor de la solidaridad y de los demás valores que empaparon a nuestros héroes”.  

Visto 470 veces,  4 vistas hoy