Encuentro fue organizado por la Pastoral de Juventudes de la Diócesis de Valparaíso.
Continuando con el plan de reactivación de la Pastoral de Juventudes de la Diócesis de Valparaíso, el pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo la Jornada de Pentecostés diocesana, en el colegio Sagrados Corazones, Monjas Francesas, ubicado en calle Álvarez, Viña del Mar. El encuentro fue organizado por la Vicaría Pastoral y la Pastoral de Juventudes, y asistieron alumnos y jóvenes de colegios, pastorales, parroquias y de la Educación Superior.
La iniciativa congregó a más de 500 jóvenes de La Calera, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Concón y de la Pastoral PUCV. De la Ciudad Jardín, participaron de las comunidades parroquiales de Nueva Aurora y San Antonio. Desde el Obispado, estuvo acompañando el Vicario Pastoral, P. Pedro Nahuelcura.
Durante la jornada, los asistentes compartieron instancias de juegos, dinámicas recreativas, de oración y reflexión. Asimismo, se presentaron los grupos musicales Locura de Cruz y la banda del colegio Sagrados Corazones, Sopaipillas con Pebre.
El Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, P. Pedro Nahuelcura, indicó que “como Obispado de Valparaíso y desde la Vicaría Pastoral nos alegramos mucho por esta reactivación de la Pastoral de Juventudes, después de cinco años volvemos a retomar las actividades propias con el inicio de este nuevo Pentecostés que estamos viviendo y es un nuevo Pentecostés también para nuestras juventudes, en nuestra iglesia, en la cual el soplo Espíritu Santo está animando este nuevo proceso que estamos viviendo junto a todas nuestras comunidades que participan de la Pastoral de Juventudes. Es una gran alegría ver esta inmensa convocatoria y animar a nuestra Comisión Diocesana de Pastoral de Juventudes a seguir trabajando en este desafío que nos presenta esta enorme convocatoria”.
Luis Oróstica, coordinador de la Pastoral de Juventudes de la Diócesis de Valparaíso, hizo un llamado a “replicar este tipo de iniciativas, compartir este mensaje de que los jóvenes quieren conocer un poquito más (…), los jóvenes quieren tomar espacios, quieren hablar (…)”. En tanto que, el P. José Pablo Valencia, asesor de la Pastoral de Juventudes, expresó que “estamos muy contentos porque superó nuestras expectativas, más de 400 jóvenes desde los colegios hasta la Educación Superior se han convocado para celebrar la venida del Espíritu Santo”.
Alegría del reencuentro, socialización con pares y oportunidad para intercambiar opinión
El encuentro fue bien valorado por los asistentes, quienes destacaron su alegría por que se hayan retomado estas actividades presenciales, además de volverse una oportunidad para conocer y socializar con pares e intercambiar ideas y opiniones.
Mónica Llatas, del colegio Teresa Brown de Arizrtía, de La Calera, expresó que “en esta actividad nos hemos reunido en comunidades, hemos podido compartir ideas, pensamientos y opiniones”.
Mientras que, Valentina Andrade, de la Pastoral Juvenil de la parroquia Ntra. Sra. Del Rosario, de Quilpué, destacó que “siento que ha sido una actividad muy bonita, una experiencia muy gratificante para el corazón, es muy lindo ver a tantos jóvenes comprometidos con esta actividad”.
Además, Sofía Otaegui y Maximiliano Aguilera, del colegio Santa Ana N°3 de Valparaíso, agradecieron la oportunidad de conocer más personas y pidieron que continúen realizando este tipo de iniciativas.
Asimismo, Maximiliano Lazo, del colegio Niño Jesús de Praga, Quillota, sostuvo que “es una maravillosa experiencia, he conocido mucha gente buena y he hecho amigos de años”.
También, Gabriel Cortéz, de la Pastoral PUCV, expresó que “estoy muy asombrado de la cantidad de jóvenes, de estudiantes de la Enseñanza Media que han llegado, y la verdad es que ha sido una instancia increíble para poder llenarnos del Espíritu (…) Muy feliz por esta iniciativa que se ha retomado”.
Visto 362 veces, 2 vistas hoy