Comunicado sobre traslados y nuevos destinos pastorales de sacerdotes

Estimada comunidad diocesana, con alegría comunicamos los traslados y nuevas destinaciones pastorales de sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso para este año 2025. Los invito a orar por todos ellos y por cada una de sus comunidades.

Agradezco, de manera especial, a los sacerdotes que se integran por primera vez en nuestra diócesis y que han venido desde otros países para servir a nuestro Pueblo de Dios, ellos son: P. Jaemin Lee Appia de Corea del Sur; P. Daniel Forconesi de Argentina y P. Rodrigo Pimienta Araujo de Brasil.

A continuación informo los traslados y nuevas destinaciones pastorales para este año:

  • El Pbro. Juan Rodríguez dejará la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Playa Ancha y asumirá como Párroco de la Parroquia La Santa Cruz de Limache.
  • El Pbro. Mario Lisperguer dejará la Parroquia de la Santa Cruz de Limache y asumirá como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar.
  • El Pbro. Claudio Ortiz dejará la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar y asumirá como Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Quilpué y la atención pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la misma ciudad. Lo acompañarán en este servicio el Pbro. Ramón Tapia y el Pbro. José Ulloa, quien también dejará la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar.
  • El Pbro. Pedro Nahuelcura dejará la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quilpué y asumirá como Párroco de la Parroquia San José de Villa Dulce en Viña del Mar.
  • El Pbro. Carlos Suárez dejará la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué y asumirá como Párroco de la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora en Viña del Mar. El Pbro. Rodrigo Pimienta Araujo colaborará también en la atención pastoral de la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora.
  • El Pbro. José Pablo Valencia dejará la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora y asumirá como Párroco de la Parroquia San Pablo de Placilla. El Pbro. Daniel Forconesi colaborará también en la atención pastoral de la Parroquia San Pablo de Placilla.
  • El Pbro. Sebastián Vásquez dejará la Parroquia San Pablo de Placilla y asumirá como Párroco de la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca. Junto a él, el Pbro. Jaemin Lee Appia asumirá como Vicario Parroquial de Santa Bárbara de Casablanca.
  • El Pbro. Sergio Murillo dejará la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca y asumirá como Vicario Parroquial de la Parroquia La Purificación de Nuestra Señora de Algarrobo.
  • El Pbro. César Flores dejará la Parroquia La Purificación de Nuestra Señora de Algarrobo y centrará sus labores en el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez.  
  • El Pbro. José Méndez continuará con sus labores en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Lagunillas.
  • La Parroquia de la Medalla Milagrosa de Playa Ancha será atendida por un Equipo de Diáconos y contará con el apoyo del Pbro. Luis Manquiñir de los Padres Vocacionistas de Valparaíso.

Agradezco la disponibilidad de nuestros sacerdotes y los invito a servir con alegria en estas nuevas destinaciones pastorales y a vivir con esperanza este tiempo junto a sus comunidades. Los traslados informados se realizarán entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo de este año.

Les imparto mi bendición,

+Jorge Patricio Vega Velasco

Obispo Diócesis de Valparaíso

Visto 14,365 veces,  16 vistas hoy