Invitan a retiro cuaresmal con exposición de una réplica de la Sábana Santa de Turín en Viña del Mar, Quilpué y la PUCV

Se realizarán conferencias y en algunas comunidades la réplica de la Sábana Santa de Turín permanecerá durante varios días.

En el contexto del tiempo cuaresmal que estamos comenzando y preparándonos para vivir la Semana Santa, el P. Edward Wasilewski, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Miraflores Alto, ha organizado un retiro espiritual con énfasis en la Sábana Santa de Turín, el cual se desarrollará en comunidades de Viña del Mar, Quilpué y en la Casa Central de la PUCV.

La iniciativa consiste en la presentación de dos ponencias, “Descripciones bíblicas del sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz en el contexto de la historia contemporánea y la medicina moderna”, y “Una visión evangélica de la Sábana Santa de Turín”, y luego, la exposición de una réplica del Santo Sudario de Turín, que, inclusive, en algunos casos permanecerá durante varios días en las comunidades.

El cronograma es el siguiente:

15 de marzo (sábado), de 10:00 hrs. a 12:00 hrs., Parroquia San Antonio en Viña del Mar

Exposición de réplica de la Sábana Santa de Turín en templo del 15 de marzo al 21 de marzo.

22 de marzo (sábado), de 11:00 hrs. a 13:00 hrs., Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Quilpué

Exposición de réplica de la Sábana Santa de Turín en templo del 22 de marzo al 28 de marzo.

29 de marzo (sábado), de 18:00 hrs. a 20:30 hrs. (a las 19.00 se celebra Misa), Parroquia San Benito en Viña del Mar

Exposición de réplica de la Sábana Santa de Turín en templo del 29 de marzo al 2 de abril.

3 de abril (jueves), de 10:00 hrs.  a 12:00 hr.  y 16:00 hrs. a 18:00 hrs., Capilla Casa Central Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Exposición de réplica de la Sábana Santa de Turín en capilla del 3 de abril al 11 de abril.

12 de abril (sábado), de 10:00 hrs.  a 12:00 hrs., Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Miraflores Alto en Viña del Mar

Exposición de réplica de la Sábana Santa de Turín en templo del 12 de abril al 30 de abril.

 La Sábana Santa

 La Sábana Santa de Turín es considerada una de las mayores reliquias del cristianismo. Durante años se mantuvo en Jerusalén y luego en Bizancio. Fue expuesta por primera vez al público en 1357 en Francia, y en el siglo XVII llegó a Italia, donde permanece hasta el día de hoy. Los creyentes creen que esta es la tela en la que envolvieron a Jesús después de su muerte y lo colocaron en la tumba.

Dicha reliquia consiste en una tela de 437 centímetros de largo y 113 centímetros de ancho, en la que se refleja la silueta de un hombre que previamente había sido sometido a crueles torturas y fue crucificado. De hecho, se puede ver la silueta de un hombre con los ojos cerrados, los rasgos faciales y los detalles más pequeños representados de forma extremadamente realista, como en una fotografía.

“En las últimas décadas, este lienzo ha sido sometido a múltiples análisis detallados y diversos estudios científicos. Para los creyentes, la Sábana Santa de Turín es una reliquia y una confirmación de las palabras escritas en las páginas del Evangelio, para los no creyentes es un trozo de lienzo en el que aparece una pintura. Este lienzo único todavía esconde muchos secretos. Muchas preguntas siguen sin respuesta. ¿Cómo pudo el lino sobrevivir en tan perfectas condiciones durante tantos años? ¿Cómo se creó una pintura tan única en este lienzo?”, comenta el P. Edward Wasilewski. Y sobre la iniciativa agrega: “También podrán ver una réplica de la Sábana Santa de Turín y aprender más sobre la historia de esta tela extraordinaria y la investigación científica. Y todo ello en el contexto de las descripciones de la Pasión de Jesús contenidas en el Evangelio”.

Visto 1,594 veces,  10 vistas hoy