
En esta oportunidad finalizaron el proceso de desarrollo de los instrumentos que se utilizarán en las visitas pastorales.
El viernes 16 de mayo se llevó a cabo la reunión de decanos en dependencias del Obispado de Valparaíso. Durante el encuentro, los asistentes trabajaron en el desarrollo de instrumentos que se utilizarán en las visitas pastorales que comenzarán en el segundo semestre de este año.
Monseñor Mario Salas, Obispo Auxiliar y Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, explicó que “en estas últimas dos reuniones hemos estado trabajando los instrumentos que vamos a ocupar para la visita pastoral, ya están aprobados los documentos oficiales, los cuestionarios, y ahora estos cuestionarios se van a otra instancia de revisión que es la reunión de los vicarios y posteriormente después de que pase por los vicarios se va a ir al Consejo de Presbiterio y ahí ya podríamos decir que tenemos listos los instrumentos para iniciar la visita pastoral si Dios quiere en el segundo semestre del 2025”.
Acerca de la recepción de la iniciativa de las visitas pastorales por parte de los decanos y las comunidades, manifestó: “Estamos trabajando con los decanos, hace muchos años que no se hacen visitas pastorales, hace más de 30 años dicen los Padres mayores, y están todos muy entusiasmados porque la visita del obispo en las comunidades primero es una visita que quiere animar a las comunidades, también subrayar y fortalecer lo que se está haciendo bien y también corregir lo que haya que corregir, como en cualquier comunidad humana. Están todos muy entusiasmados y Dios mediante vamos a comenzar a trabajar en el segundo semestre de este año, vamos a hacer un calendario de visitas, esto va a durar varios años, no va a durar un par de meses, son 69 parroquias y por tanto queremos comenzar este año ya que somos dos obispos, la idea es que hagamos visitas paralelas”.

















Visto 592 veces, 2 vistas hoy