El Día del Migrante nos recuerda que Chile se ha convertido en destino migratorio de miles de personas que encuentran en nuestro país una tierra de promisión para sus sueños y esperanzas. Muchos migrantes han llegado buscando realizar un proyecto de vida, construir un mejor país junto a nosotros y desarrollarse en una nueva sociedad que los acoja y los respete.
Fue instituido por el Papa Benedicto XV en 1914 para recordar a los migrantes y sus familias, para crear conciencia del fenómeno migratorio; para que tanto la sociedad como la Iglesia, se detengan a profundizar en esta realidad con el fin de promover los cuatro verbos que el Papa Francisco nos ha llamado a utilizar: Promover, Proteger, Acoger e Integrar.
En las Misas de todas las comunidades parroquiales se efectuará la Colecta Anual de INCAMI (Instituto Católico de Migraciones), cuyos fondos recaudados van en directo apoyo al trabajo que el organismo realiza diariamente con los cientos de migrantes que acuden en su ayuda.
Misa por los Migrantes
Este domingo 2 de septiembre, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en Pocuro 834, se efectuará una Eucaristía a las 12:30 horas y después habrá un almuerzo de compartir e integración con nuestros hermanos migrantes.
La Parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto, también celebrará este Día con una misa este domingo a las 11:00 horas en su Templo Parroquial. Se invita a todos los que de distintos lugares de América, han llegado a vivir a su territorio parroquial: Reñaca Alto, Glorias Navales y Expresos Viña.
Visto 52 veces, 2 vistas hoy