Madrugada en Iglesia Catedral de Valparaíso

La misa fue presidida por el Sr. Obispo don Pedro Ossandón y acompañado por los sacerdotes Francisco Garcia, Mauricio Castillo y Winston Hardy; y los diáconos Fernando Mercado y José Moyano.

Asistieron alrededor de 160 madrugadores de las comunidades de: Achupallas, Agua Santa, Casablanca, Concón, La Calera, Limache, Los Pinos, Quillota, Quilpué, Quintero, Reñaca Alto, Recreo, Barrancas San Antonio y de las parroquias porteñas San Judas Tadeo del cerro Cárcel, Lourdes de Los Placeres, N.S. del Perpetuo Socorro del cerro Cordillera y San Pablo de Placilla.

Se comprometieron junto con el obispo hacer vida su misión de madrugador: “Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María; fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumento mariano, a través de encuentros varoniles de oración y eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.”

Se elevó oración por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Pedro, por todos los Párrocos que nos acogen en las parroquias, por todos los Sacerdotes y Diáconos que nos acompañan, para que por su conducción paternal la Iglesia sea signo de Unidad y de Paz en medio de todos los pueblos, especialmente en nuestro país. Por todos aquellos que sirven al país, desde el servicio público y desde las iniciativas privadas, poniendo sus dones al servicio del BIEN COMUN y NO para el BIEN PERSONAL. También se pidió por los más pobres de nuestra Patria y aquellos que están solos y cesantes, para que encuentren el trabajo y la compañía que necesitan. Por todas las Comunidades de MADRUGADORES que estuvieron presentes para que recibieran la bendición de renovación de la Fe. Por nuestros sacerdotes, por quienes tenemos el compromiso de colaborar y rezar, y también muy especialmente en este día por aquellos que están enfermos, cansados o débiles, para que el Espíritu Santo les regale fortaleza y les dé Salud para seguir dando testimonio de sacerdocio alegre y fiel según el modelo del Buen Pastor. Por nuestras Familias, quienes nos ayudan a madrugar, y así servir mejor a nuestra querida Iglesia.

Se presentaron ofrendas representativas de diferentes lugares de nuestra diócesis: Desde el valle de Casablanca una muestra de nuestros vinos, desde el valle de Quillota una muestra de nuestras mejores frutas, desde el valle de Marga – Marga una muestra del trigo preparado en Pan, desde nuestras costas una muestra de los productos del Mar y desde las vertientes entre los pinos una muestra de Agua pura.

Al término de la misa, como es costumbre de las comunidades de madrugadores se compartió un reponedor desayuno.

Monseñor Ossandón se mostró muy contento por la misa celebrada con tanto entusiasmo y de la posibilidad de compartir con sus hermanos Madrugadores.

En consideración a la actual situación de la Iglesia Chilena y siendo Los Madrugadores un movimiento laico con una especial “Misión ” de Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María y el empeño apostólico por transformar cristianamente al mundo, se estima oportuno enfatizar la inserción de los Madrugadores como así laicos de otros movimientos en la misión de la Iglesia, teniendo presente que todos somos “El Santo pueblo de Dios” quienes estamos llamados a peregrinar en conjunto entre laicos y consagrados y mirar donde el Espíritu Santo nos impulsa, ya que “Cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios”.

Por eso es importante el trabajo coordinado de la comunidad apostólica, padres, hermanos, y laicos, para aprovechar eficazmente las fuerzas y dar una imagen creíble de esa iglesia ministerial, no piramidal. Y por eso mismo tampoco tiene mucho sentido que los laicos o los religiosos se cierren y no quieran tener momentos de encuentros, o que no se pueda disponer de unos con otros a la hora de planificar trabajos y actividades, pensamos que es mejor sumar esfuerzos que no dividirlos, por el bien y la unidad del “Pueblo de Dios”.

Fuente: Comité Diocesano de Madrugadores del Obispado de Valparaíso 

Visto 55 veces,  2 vistas hoy