El encuentro se llevó a cabo en la parroquia San Pablo, de Placilla, y contó con una gran convocatoria.
El lunes 10 de abril pasado se llevó a cabo en la parroquia San Pablo, en Placilla (Valparaíso) una jornada organizada por la Delegación para las Comunicaciones del Obispado de Valparaíso, en la que participaron secretarias y secretarios parroquiales de la diócesis. La propuesta tuvo como objetivo establecer líneas de trabajo colaborativo, reflexionar sobre los nuevos contextos y desafíos comunicacionales en las parroquias y atender las necesidades de las secretarías parroquiales en este ámbito.
Para Erica Olguín Gálvez, de la parroquia San Martín de Tours, de Quillota, “la reunión fue muy constructiva, aprendimos bastante y me parece súper importante crear el vínculo con la comunidad; sin dudas eso es lo que hay que destacar y estar en unión para que sea sólo una voz la que salga a nivel de diócesis”.
Por su parte, Olga Astorga Miranda, secretaria parroquial de la comunidad Santa Isabel de Hungría, de El Melón, expresó que “es importante el aspecto comunicacional y, sobre todo, que estemos todos de acuerdo en un solo proyecto para las comunicaciones. Todo fue muy bueno y el recibimiento espectacular”.
Finalmente, el Pbro. Sebastián Vásquez, delegado para las Comunicaciones, indicó que “para nosotros es fundamental establecer líneas de trabajo y de contacto directo con las secretarías parroquiales entendiendo que asumen muchas tareas de comunicación interna y externa, por lo que este encuentro era importante para también escuchar cuáles son sus inquietudes y necesidades comunicacionales, y así poder trabajar con el equipo para apoyarlos. Sin dudas, la pandemia por Covid-19 aceleró el proceso de institucionalización de las comunicaciones en la Iglesia, y nosotros como Delegación estamos trabajando para que todas las parroquias de la diócesis puedan adaptarse bien a esto”.
Visto 559 veces, 2 vistas hoy