Más de 30 mujeres de distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Valparaíso participaron de la iniciativa en la que se rezó por Chile, el mundo y por la Iglesia.
Con motivo del Rosario Mundial de Mujeres que se realizó este lunes 13 de mayo en distintos lugares del país y del mundo, en la Ciudad Jardín se reunieron más de 30 representantes de distintas comunidades de la Diócesis de Valparaíso, que respondieron a la llamada de rezar por Chile, el mundo y por la Iglesia.
La actividad tuvo lugar en la Plaza Vergara y convocó a más de 30 mujeres pertenecientes a distintas comunidades parroquiales tales como la parroquia Asunción de María, de Achupallas; Ntra. Sra. de Lourdes, de Aguasanta; Nuestra Señora del Carmen, de Viña del Mar; la capilla Agua Viva, de Reñaca Alto; Ntra. Sra. De Los Dolores, de la Ciudad Jardín y de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Miraflores.
Alicia Martin, coordinadora del Rosario Mundial de Mujeres en Viña del Mar, explicó que esta iniciativa nació en 2022 “viendo la realidad de nuestra patria y del mundo entero, Colombia y Argentina invitaron a Chile a ser parte de este Rosario y así lo hemos hecho, cuatro veces al año para las fiestas importantes de la Virgen María, nos reunimos todas las mujeres en las plazas, en las capillas, en cualquier sector público para honrar a Nuestra Señora y pedirle su intercesión, para que ella ponga su manto en las familias, en la patria y en todo lugar donde sufrimos”.
Sobre la amplia convocatoria, la coordinadora indicó que “llamamos a todas las parroquias, a cada grupo y movimiento que existe, y ellas respondieron al llamado. Han participado de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de la Virgen del Carmen, de la parroquia de Lourdes, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores con el padre Diego, también de la capilla Agua Viva de Reñaca Alto, así que de a poquito vamos siendo más”.
Teresa Ahumada, de la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, de Viña del Mar, sostuvo que “es muy bonito, ojalá se juntara más gente que se uniera, porque es muy bonito esto, es muy agradable y muy gratificante, te llena el alma”.
Elena, vecina de Reñaca Alto, valoró la instancia, destacando que “me gusta participar porque la oración es poderosa en grupo, es un gran escudo y tenemos que estar presentes en lo que podamos para el Señor porque el Señor toca nuestro corazón, nuestro entendimiento, nuestra alma y nuestra vida”. Y agregó que “le doy gracias a Dios porque el Señor nos concede muchas gracias a través del Santo Rosario”.
Esther Lenes, de la parroquia Asunción de María, Achupallas, manifestó que “me parece importante, buena, porque hace bien para la salud todo esto también, es algo más cercano a nuestro Padre y a nuestra Madre así que eso es bueno”. Y finalizó sosteniendo que “quiero darle gracias a nuestra Madre también por todo”.
Visto 564 veces, 4 vistas hoy