El lunes 15 de julio, el Santuario Purísima de Lo Vásquez recibió la visita de una delegación del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de El Bosque, Santiago. En la ocasión, las usuarias del programa participaron de una Eucaristía y luego hicieron un recorrido por las dependencias del santuario.
Javiera Poblete, coordinadora del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, indicó que “desde la I. Municipalidad de El Bosque, en nombre del Alcalde, Manuel Zúñiga Aguilar, ha sido una muy bonita experiencia junto con nuestras mujeres del Programa Mujeres Jefa de Hogar, ha sido el punto de inicio de nuestro día de salida cultural a la Quinta Región. Agradecemos inmensamente el recibimiento que hemos tenido en el Santuario, ha sido un momento de mucha gratitud, de mucha escucha, las personas se han sentido bien acompañadas por parte del sacerdote, agradecer la bienvenida que nos dieron y muchas muchas gracias, porque ya en dos oportunidades hemos venido y hemos estado muy contentos, las mujeres por sobre todo con sus hijos lo agradecen mucho, así que eso, muy bonito el espacio que se da, el discurso del sacerdote, la bienvenida”.
Miriam Catalán, usuaria del programa, agradeció la iniciativa. “Nos han recibido maravillosamente con una Misa hermosa, donde nos han bendecido, donde nos han hecho conciencia de lo que significa la Virgen María como mujer, como madre, igual que todas nosotras, las señoras, mamás que estamos participando en este programa de Jefas de Hogar con nuestras hijas e hijos. Esto es muy bueno para las mujeres de la comuna que la municipalidad se preocupe de unirnos, de hacernos partícipes de este tipo de actividades”, sostuvo.
El Rector del Santuario, P. Winstor Hardy, expresó que “como santuario Purísima de Lo Vásquez nos sentimos muy orgullosos y contentos de que instituciones de la sociedad civil, como en este caso la I. Municipalidad de El Bosque, consideren nuestro espacio del santuario como un lugar de destino, de recreación y también de encuentro con la Madre, con la Virgen Purísima”. Y agregó: “Sabemos que, para mucha gente, más allá de su participación o no en espacios eclesiales, es la madre a la que siempre buscan retornar, encontrarse en su abrazo maternal, así que queremos también aprovechar por este espacio, promover a que otras instituciones eclesiales y de la sociedad civil, puedan venir a visitar aquí a su madre”.
Visto 484 veces, 4 vistas hoy