En el templo parroquial Santa Filomena de Quintero, el pasado domingo 04 de enero se celebró la Fiesta de la Epifanía del Señor. En el momento del Evangelio de San Mateo se relató la adoración de los Reyes Magos que es una invitación de seguir a Cristo.
En tanto 3 jóvenes perteneciente a la Pastoral Juvenil de la parroquia presentaron a María, José y al Niño Dios cofres con Oro, Incienso y Mirra.
Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen. Los Reyes Magos no eran judíos como José y María. Venían de otras tierras lejanas (de Oriente, Persia y Babilonia) siguiendo a la estrella que les llevaría a encontrar al Salvador del Mundo. Representan a todos los pueblos de la tierra que desde el paganismo han llegado al conocimiento del Evangelio.
En su homilía el Padre Carlos Medina señaló que “en estas pocas líneas se nos trasmite el acontecimiento más importante de la historia de Jesús. Dios que se hace Niño y que nace de una Madre, nos llenamos de gritos, de ruidos, de luces y sin embargo el Niño nace en el mayor silencio”.
“Por eso al comenzar este nuevo año, podríamos preguntarnos de qué manera daré a conocer al Señor a los demás. Pensemos en las personas que tenemos cerca, en las familias, en el trabajo, los vecinos. Todos, especialmente, en este tiempo necesitan recibir del anuncio del Amor de Dios. Tendríamos que comprometernos a realizar algún gesto de consuelo donde haya gente desconsolada, un gesto de reconciliación donde muchas personas no se hablan ni se miran”.
José fue representado por Felipe López Rivera; la Virgen María por Francisca González Aguirre y el niño Dios se llama Santiago Nicolás Leiva Reinoso. Al finalizar la celebración, la coordinadora de Catequesis Patricia Tapia entregó a la familia del Niño Dios una caja familiar.
Por último, se invitó a los feligreses a dejar sus peticiones en el buzón que será depositado en los pies del Cristo Sumergido para su Festividad entre el 31 de enero y el 01 de febrero de este año.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicaciones Parroquia Santa Filomena de Quintero
Visto 78 veces, 2 vistas hoy