En la parroquia San Pablo de Placilla, se realizó la misa, oficiada por el obispo de Valparaíso Mons. Gonzalo Duarte, para dar la bienvenida al padre Renzo Ramelli quien asumió como nuevo párroco de esa comunidad en reemplazo del padre Erwin Prieto, quien fue trasladado a la comunidad Santa María de los Ángeles de Reñaca.
En su homilía. Mons. Duarte reflexionó en torno a la lectura del Evangelio y señaló que “estamos llamados a dar frutos, pero si no estamos unidos al Señor no los daremos. En el crecimiento de la vida humana y cristiana Dios trabaja con nosotros y nos va podando para que crezcamos y demos buenos frutos”.
Al término de la homilía, el Padre Renzo en presencia de toda la comunidad hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia Católica.
El padre Renzo Ramelli, quien realizaba su trabajo en las comunidades de la Unidad Pastoral de Playa Ancha, durante su toma de posesión se dirigió visiblemente emocionado a la comunidad de la Parroquia San Pablo completamente repleta de fieles.
“Asumo este cambio con mucha esperanza, con mucha ilusión porque hay muchos desafíos en este sector de Placilla, Curauma, el oriente y el poniente, por eso estoy con mucha ilusión de realizar mis aportes a este sector. No sé en qué me voy a enfocar pero sí sé desde dónde lo haré y eso es desde lo más último que son las periferias socios económicas, culturales y existenciales que hay acá, en estos barrios”, finalizó el padre Renzo.
En la Misa, estuvo presente el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien señaló que “el nuevo párroco de Placilla es un hombre conocido, es un habitante de Valparaíso, un porteño. Él ya se integró a la comunidad playanchina, a las distintas comunidades de las parroquias que tiene ese sector. Estuvo mucho tiempo con nosotros en esos barrios haciendo su labor y desarrollando su verdadero apostolado. Y ahora llega a Placilla, por eso estamos acá para acompañarlo en esta importante misión y para ofrecer todo lo que son las distintas alternativas que tenemos acá, este es un sector que tiene una delegación municipal muy potente y para nosotros es un íntimo trabajo el que hacemos con la Iglesia y todos los pastores”, manifestó.
Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia San Pablo de Placilla – Comunicaciones de Valparaíso
Visto 110 veces, 2 vistas hoy