Tratar de vivir con problemas externos es complicado; pero cuando el conflicto viene de dentro, y éste comienza a dirigir la vida, la situación se transforma en una forma sutil, aunque a veces, muy tosca y grosera, de esclavitud y de indignidad.
Gran parte de las personas que sufren el flagelo de la droga desean salir de ella; muchas de ellas no encuentran espacios necesarios para encontrarse con personas que padecen la misma afección, que tienen lenguaje común y que, entre ellas, hayan decidido apoyarse para llevar luz a las sombras de una existencia dura y en riesgo.
Narcóticos Anónimos (NA) es una organización internacional, y sin fines de lucro, compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se han convertido en un problema muy grave. Es un programa de abstinencia completa de todo tipo de drogas. Sólo hay un requisito para ser miembro: el deseo de dejar de consumir. Este programa tiene la convicción que un adicto, cualquier adicto, puede perder el deseo de serlo y encontrar una nueva manera de vivir en relación pacífica con él mismo, con su familia y con su entorno.
Hasta ahora, este exitoso programa de recuperación de personas bajo el consumo de las drogas no estaba presente en Valparaíso. Pero, desde ahora, hay una nueva oportunidad. Efectivamente, a partir de este Sábado 05 de diciembre comenzará a funcionar esta instancia en la Parroquia La Matriz de Valparaíso, en pleno barrio puerto, desde las 19 hrs. Aunque no está ligado a ningún credo religioso, corriente política o cultural, ocupará esta sede gracias a la generosida de una comunidad muy sensible a este tema.
Se espera que quienes deseen salir de la droga, y buscar nuevos horizontes en sus vidas, puedan acercarse a la Parroquia La Matriz, que ha acogido este programa internacional. Entendemos que esta es una luz de esperanza para tantas personas -de diversas edades, culturas y situaciones- que buscan salir de esta situación de minusvaloración personal y marginación social.
Fuente: Parroquia La Matriz
Visto 123 veces, 2 vistas hoy