En el Mes de la Solidaridad, el área de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar organizó un recorrido de la tradicional camioneta verde de San Alberto Hurtado por diferentes sectores de Valparaíso y Viña del Mar, como un homenaje al personaje símbolo de la solidaridad en Chile.
La camioneta llegó el jueves 24 de agosto a Valparaíso para compartir con más de 200 personas en situación de calle en la Iglesia la Matriz, y luego se dirigió al Hospital Eduardo Pereira. En ese lugar fue recibida por la dirección del hospital, quienes, en conjunto a personal, enfermos, familiares y vecinos del sector, pudieron orar junto a la imagen de esta emblemática camioneta.
La mañana del viernes, luego de haber sido estacionada en Duoc UC sede Viña del Mar para la contemplación y reflexión de estudiantes, docentes y autoridades, la camioneta se dirigió a la Caleta de pescadores de Portales, acompañada de una caravana. Allí compartió con pescadores, mientras las embarcaciones y familias fueron bendecidas por el capellán de sede Viña del Mar, Padre Jorge Correa.
La segunda parada de este día fue en el Colegio Compañía de María de Recreo, donde la camioneta fue esperada con una exposición del Padre Hurtado y por cerca de 450 niños, apoderados, profesores, religiosas y directivos del establecimiento. Después de esto, la camioneta recorrió junto a una caravana las principales calles de la ciudad jardín, siendo muy bien recibida por los transeúntes.
La tercera visita fue al Colegio Hugo Errázuriz, donde la comunidad estudiantil y religiosa elevó pañuelos blancos en el patio central. Posterior a esto, estudiantes de los diferentes ciclos realizaron una representación de Alberto Hurtado y su vida.
La directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, valoró la oportunidad de haber contado con la posibilidad de tener la camioneta a disposición, de modo de recorrer la ciudad y que la ciudadanía pudiera apreciarla. “Ha sido un privilegio tener la camioneta por un tiempo, ha sido un símbolo de todo lo que significa y el legado que nos ha dejado Alberto Hurtado, por lo mismo estamos muy contentos de esta posibilidad”.
Por su parte, el coordinador general de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, Patricio Morales, señaló que “es Alberto Hurtado quien nos visitó a través de este emblemático signo de esperanza, solidaridad y amor a la comunidad. Fue emocionante ver a estudiantes, pescadores, profesores, médicos, enfermos, y a la comunidad de Valparaíso y Viña del Mar realizar la señal de la cruz y orar frente a este símbolo de la solidaridad”.
Fuente: Área de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar
Visto 43 veces, 2 vistas hoy