Ayer jueves 16 de noviembre, con la presencia de varios agentes pastorales, el párroco padre Juan Rodriguez y la profesora del taller Sara Mora, presentaron su proyecto de trabajo las flamantes nuevas Orientadoras Sociales Parroquiales.
Ellas se prepararon en un Curso impulsado por Caritas Valparaíso, en alianza con la Universidad Andres Bello sede Viña del Mar y con el patrocinio de la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca. La Universidad, através de su Escuela de Trabajo Social, durante cuatro meses, entregó formación y conocimientos específicos en torno al servicio que las parroquias y sus equipos realizan, lo que les permitió desarrollar habilidades y competencias técnicas, permitiendo perfeccionar su servicio socio pastoral.
Este proyecto lleva por nombre Savia Nueva en el que se hizo un diagnóstico de la realidad de nuestras pastorales parroquiales detectándose varios problemas y deficiencias. Entre ellas el desgaste de los agentes pastorales, la poca renovación de los mismos, lo cual nos lleva a entregar un regular servicio apostólico y evangelizador.
Durante la presentación del proyecto se vio la problemática, la propuesta y el plan de trabajo. Este último, se desarrollará en el año 2018 y estará enfocado a la catequesis familiar con el fin de encantar y tratar de que las mamás o apoderados de los niños se queden participando activamente en conjunto con sus hijos a los quienes también se les hará una propuesta para que se queden en las comunidades.
La meta es que de todas las personas que participen en la catequesis familiar se queden al menos un 10% con nosotros.
Al final de la presentación se compartió un cafecito donde pudimos conocer más acerca de este proyecto.
Fuente: Jorge Pizarro, Comunicador Parroquial
Visto 41 veces, 2 vistas hoy