El miércoles 16 de julio, se reunieron las parroquias del decanato Viña Norte en el Liceo San Antonio de Gomez Carreño. Éstas fueron: San Juan Evangelista de Gomez Carreño; Jesucristo Misionero de Reñaca Alto; Asunción de María de Achupallas; Sagrado Corazón de Miraflores y San José de Villa Dulce.
Las comunidades parroquiales junto a sus párrocos y diáconos se congregaron con el fin de poner énfasis en la Misión Territorial.
Se inició la jornada con oración de adoración con exposición del Santísimo. Fue un momento de silencio, reflexión personal de la palabra y discernimiento.
A continuación se presentaron los párrocos, sacerdotes y diáconos de las cinco parroquias. Cada párroco dio a conocer aspectos de la vida da las comunidades y mencionó las capillas.
El tema central sobre la Misión Territorial lo presentó el padre Pablo Lizama, quien enfatizó que está ligada a la “Vida” que Dios nos comunica y que nos solicita la comuniquemos a “las periferias geográficas y existenciales” (E.G).
Recordó que esta propuesta tiene un proceso conformado por tres etapas: Animación y motivación, Elaboración de un Plan de Misión y Ejecución y Evaluación del Plan.
Otro momento se vivió al compartir, personas de cada una de las cinco parroquias contaron experiencias de misión, lo que resultó muy enriquecedor por la diversidad.
Finalmente se compartió en grupos, los desafíos que se presentan a cada comunidad, tomando un reponedor café.
De la parroquia San José de Villa Dulce, participaron 85 representantes de las cinco comunidades parroquiales, presididas por su párroco, padre Alberto Ruz, quienes se manifestaron satisfechos con la experiencia, por lo que habían aprendido y compartido.
Fuente: Sylvia Parga, Comunicadora Parroquia San José de Villa Dulce – Comunicaciones de Valparaíso
Visto 215 veces, 1 vistas hoy