RADIO STELLA MARIS: La Radio Católica de la Región de Valparaíso, escucha ahora En Vivo

Delegación Episcopal para el Diaconado Permanente

Delegado Episcopal para el Diaconado Permanente

Diácono Fernando Mercado Perrín

Email: mercado.f@gmail.com

Organismo de la diócesis que, delegado por el Obispo, anima y acompaña el ministerio diaconal, promoviendo la vida espiritual, una formación permanente y la comunión familiar y fraternal.

Objetivos Generales y Específicos

A.-Contribuir al fortalecimiento de la vida espiritual de los diáconos permanentes en espacios comunitarios.

• Potenciar espacios de encuentro espiritual que convoquen a los diáconos permanentes.
  • Promover la oportunidad de la Dirección Espiritual para los diáconos.
  • Contribuir en la organización del retiro anual de los diáconos.
  • Favorecer espacios de encuentro espiritual en las reuniones mensuales del clero.

B.- Contribuir al fortalecimiento de la vida comunitaria de los diáconos permanentes en espacios comunitarios.

• Potenciar el sentido de pertenencia y comunión en los decanatos de la diócesis.
  • Contribuir en la organización de las reuniones periódicas.
  • Acompañar a los diáconos recién ordenados.

C.-Contribuir al fortalecimiento de la formación de los diáconos permanentes en espacios comunitarios.

• Aportar al desarrollo de la formación permanente de los diáconos a través de instancias formales e informales.

D.-Contribuir al fortalecimiento de la dimensión humana de los diáconos permanentes en espacios comunitarios.

• Favorecer la creación de redes fraternas en los requerimientos propios de la vida humana.
  • Acompañar la vida familiar del diácono permanente.