RADIO STELLA MARIS: La Radio Católica de la Región de Valparaíso, escucha ahora En Vivo

Delegación Episcopal para los Presbíteros

Delegado Episcopal
Presbítero Winstor Hardy

Organismo de la diócesis que, delegado por el Obispo, anima y acompaña el ministerio presbiteral promoviendo una formación humana, espiritual, intelectual y pastoral permanente en comunión fraterna.

Objetivos Generales y Específicos

A.- Contribuir al fortalecimiento de la vida espiritual de los presbíteros diocesanos en espacios comunitarios.

• Potenciar espacios de encuentro espiritual que convoquen a los presbíteros de la diócesis.
  • Promover la oportunidad de la dirección espiritual como sello distintivo para los sacerdotes diocesanos.
  • Contribuir en la organización del retiro anual de presbíteros.
  • Favorecer espacios de encuentro espiritual en las reuniones mensuales del clero.

B.-Contribuir al fortalecimiento de la vida comunitaria de los presbíteros diocesanos en espacios comunitarios.

• Potenciar el sentido de pertenencia y comunión en los decanatos de la diócesis.
  • Contribuir en la organización de la jornada anual de presbíteros.
  • Contribuir en la organización de las reuniones mensuales de los presbíteros.

C.-Contribuir al fortalecimiento de la formación de los presbíteros diocesanos en espacios comunitarios.

• Aportar al desarrollo de la formación permanente de los presbíteros a través de instancias formales e informales.

D.-Contribuir al fortalecimiento de la dimensión humana de los presbíteros en espacios comunitarios.

• Favorecer la creación de redes fraternas en los requerimientos propios de la vida humana, como salud mental y física.